Menú Cerrar

Quiénes somos

Ciencia y filosofía se define como un Organismo Profesional de la Información Científica y Técnica que impulsa y promueve contenidos investigativos en la Región de América Latina, cuenta con preregistro 1704341 en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) que define sus prácticas de conocimiento y difusión de resultados de investigación conforme a la filosofía de Acceso Abierto (AA) u open access  (OA) enmarcada en la normatividad de la Declaración de Budapest , Declaración de Bethesda , Declaración de Berlín, Declaración de San Salvador de Bahía, Declaración de San Francisco, Declaración de Ámsterdam  y la Declaración de UNESCO; así como el Manifiesto de Leiden y el Manifiesto Jussieu.

Función.

Nuestra función es promover y gestionar contenidos investigativos en comunicación pública de la ciencia en lo referente a la cadena de conocimiento: estudiantes, profesores, investigadores, editores de ciencia y diseñadores de políticas públicas.

Qué hacemos.

Orientamos metodologías y herramientas digitales con el objetivo de visibilizar los resultados de investigaciones centradas en el conocimiento y la educación, fundamentalmente en lo que atañe a la lectura, escritura e interpretación crítica en los procesos cognitivos y epistémicos.

En el contexto de la dimensión digital de la cultura contemporánea,  la aparición de nuevas redes intelectuales, nuevas formas de producción y difusión del conocimiento, este espacio de dominio público, se cuestiona sistemáticamente en nuestros artículos los límites de la comunicación pública de la ciencia eligiendo una perspectiva transdisciplinaria, favoreciendo enfoques híbridos al tiempo que garantiza su rigor científico.

Ofrecemos oportunidad a los investigadores en ciernes y consolidados para que trabajan en el cruce de varias disciplinas promoviendo el periodismo en la ciencia.

En este espacio transdisciplinario también es esencial el estudio de la cultura digital emergente, que requiere un pensamiento multidisciplinario.

Objetivo General.

Desarrollar  prácticas  de  control  de  conocimiento  en  comunicación  pública  de  la  ciencia cubriendo  la  cadena  de  conocimiento,  así  como  la  multiplicación  de  emisores  emergentes  y canales  de  distribución  de  conocimiento  en  plataformas  de  acceso  abierto,  para  consolidar su  difusión  como  parte  integrante  en  la  cultura  de  las  nuevas  tecnologías  para  la  toma decisiones.

Objetivos específicos:

1. La plataforma digital controla, valida y dictamina los contenidos investigativos de acceso abierto, aplicados a las nuevas tecnologías, para homologar la inclusión a nivel cultural y científico. 2. Incorporar la diversidad, pluralidad y paridad de género de los talentos emergentes del país, tales como:  profesionistas y profesionales de la ciencia, tecnología y humanidades; y otros a incluir, para crear y diseminar artículos de impacto.

Contacto.

Mail: agenciadecomunicacionpublica@gmail.com

Facebook: @agencia.ciencia

Twitter: @agenciadecomun2